Homenaje Póstumo Juan Carlos Orozco.

Continuamos con el resumen de actividades de lo que fue la pasada XIV Muestra de Comic Sin Fronteras.

En el Corredor del Arte de Comfamiliar Risaralda, se llevó a cabo el homenaje póstumo a nuestro compañero y amigo Juan Carlos Orozco, fallecido en el 2014, una gran pérdida para el evento y para el mundo del Comic y la ilustración.

    JUAN CARLOS OROZCO - 1971-2014

Dentro del arte, el estilo es una de las cosas mas difíciles de concretar, muchos artistas nunca logran encontrarlo.  Cuando conocimos a Juank, nos impresionó enormemente su obra, donde lo que mas nos impactó, era que a tan corta edad (estaba apenas pasando los 25 años) ya definía un estilo y su trazo era reconocible en cualquiera de sus obras, ya fuera en vinilo, collage, acuarela, sanguina, marcador,  oleo o lapicero.

Admirador de Dalí y estudioso de los grandes maestros del arte, Juank se deleitaba y bebía también de las viñetas del comic: Moebius, Jodorowsky, Tezuka, Eisner, Crumb, Manara, Breccia, Bilal, Prado. Su biblioteca de Arte y Comic era el cielo para nosotros sus amigos.

A pesar de contar con lo mas importante en la estética de su obra (el estilo) Juank no se conformaba. Continuaba explorando corrientes, técnicas y estilos; estudiaba y rayaba constantemente para sacar de los rincones más recónditos de su cerebro, y con la energía de su alma, imágenes cautivadoras que parecieran habitantes de un plano paralelo lleno de colores, desde donde debe estar mirándonos ahora nuestro amigo.

Te extrañamos.
Muestra de Comic Sin Fronteras.














Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia