¡Empezó la fiesta del Comic!

El pasado viernes 9 de septiembre se dio inicio a la XI MUESTRA DE COMIC SIN FRONTERAS, programa de la Corporación Cine Club Borges, en el Eje Cafetero, Colombia.

Agradecemos a quienes hacen posible este gran evento: Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, Museo de Arte de Pereira, Eje Global Producciones, Comfamilar Risaralda, Empresa de Transporte Masivo de Pereira MEGABÚS, El Teatro Taller Creativo y Lúdico, DR Producciones, Universidad Nacional de Manizales, Salón de la Historieta Universitaria de Bogotá, la RAD y la Universidad Nacional de Colombia; Calicomix de Cali, Cartoon Rendón de Rionegro, Alianza Francesa de Pereira, Café Vino Tinto Bar La Florida, Café Los Próceres y la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa de Cabal, Paradisso Cine Club de Viterbo Caldas, La Barra de Van Gogh, Y2K y el bar Melmac.


El evento inició con el Seminario-Taller de Cómic, Caricatura e Ilustración en el que participaron destacadas figuras del noveno arte en nuestro país.

FERNANDO PICA, Director del Festival Internacional de Caricatura y Humor gráfico CARTOON RENDON, evento que se realiza anualmente desde hace 18 años en Rionegro-Antioquia; y JOSÉ CAMPOH, Director del Salón Internacional de Caricatura e Historieta Calicomix, evento también de corte anual realizado en la ciudad de Cali, compartieron con los asistentes información sobre los distintos festivales de historieta, caricatura y humor gráfico que se hacen en Colombia.

También estuvo en el seminario, CARLOS CARDONA, uno de los mejores caricaturistas fisonómicos del país, quien ha publicado en distintas editoriales y compartió con los pereiranos un taller de caricatura fisonómica. CAMILO TRIANA de Bogotá, estuvo presente con el taller de Dibujo humorístico y seguidamente MELISSA BAENA, artista del Quindío, dio pautas sobre la construcción de personajes. Los participantes en el seminario plasmaron la información adquirida durante el certamen en una pequeña narración gráfica guiada por José Campoh, donde cada asistente con 3 viñetas aportó a la construcción de un cómic colectivo.

El seminario se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Pereira el día viernes en la tarde, continuando el sábado en la mañana en la sede del Teatro Taller Creativo y Lúdico en la ciudadela Cuba.

Esta semana continúa la siguiente parte con Andrés Alejandro Cujabanty y su taller de Ilustración de Máquinas Fantásticas y terminará al final del evento con Warner Wallis, de Cali y su taller de Manga.










Comentarios

Unknown ha dicho que…
Sabe en que fecha se realizara el taller de Manga?

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!