1er. Pabellón de Comic en Venezuela


FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE VENEZUELA


Por primera vez la Feria Internacional del Libro de Venezuela contará con un Pabellón de la historieta o el cómic venezolano y latinoamericano. Incluye una extensa programación de talleres y charlas, aparte de una exposición permanente de cómics contemporáneos venezolanos, publicaciones venezolanas y latinoamericanas, así como talleres, charlas y actividades programadas con autores nacionales e internacionales.

Cuenta con invitados internacionales de la talla del argentino Carlos Trillo, uno de los mejores guionistas latinoamericanos de historietas quien ha trabajado junto a Alberto Breccia, Horacio Altuna y ha obtenido numerosos e importantes reconocimientos como los premios Yellow Kid al Mejor Autor Internacional en Lucca, Mejor Guionista del Año en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 1984. Premio Alph'Art, en el Festival de la Bande Dessinée de Angulema en 1999 y recientemente el premio LUCCA por su obra El SindromeGustavino. Este autor desarrollará una clínica de guión durante 2 días contínuos en la feria y estará además impartiendo una charla junto a uno delos nuevos historietistas argentinos, conocido por Macanudo, Ricardo Siri O Liniers.

Otros invitados de Chile como Marcela Trujillo, o Maliki, autora chilena conocida por su trabajo Mailiki 4 ojos, una mirada al cómic contemporáneo de índole autobiográfico, “underground”, Nelson Zuluaga (KemoSabi) ilustrador y gestor de proyectos sustentables a través de la historieta y Rubén Darío Gonzáles, parte del Colectivo 656 Cómics Juarez, México.

Una muestra diversa que contará con talleres y charlas impartidos por estos autores internacionales y nacionales.

Podrán adquirir publicaciones latinoamericanas y venezolanas, así como asistir al lanzamiento de varios proyectos editoriales de cómics recientes: María Lionza de Cómics Mitos Urbanos, Étnica, proyecto de historieta latinomericana y Los Aviones, cómic experimental del Colectivo ECL. Dibujo en vivo, proyección de audiovisuales y un espacio enteramente dedicado a los amantes del cómic.

Este espacio servirá además para la entregar de los premios del CENAL a los ganadores del Primer concurso de Cómics de la Filven 2010 cuyo eje temático era las diversas crónicas de historias de Indias de Bartolomé de las Casas.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que bueno alli estaremos haciendo una cobertura de los lanzamientos la presentacion de Liniers y de Carlos Trillo y Demas amigos gracias por la promocion

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!