EURI










EURI
“La cazadora de mitos”
Por: Diana Lorena Ortega V.

Desde tiempos y tierras remotas llega a Bogotá una hermosa guerrera, quien se enfrenta a sus peores pesadillas y encuentra buenos amigos en un mundo ajeno a su procedencia. Hoy ya hace parte de la mitología contemporánea de jóvenes colombianos, y la Muestra de Cómic tuvo contacto con ella a propósito de su cumpleaños en el mes de mayo a partir de su creador Hernando Díaz, integrante del grupo de cómic Dream Tales …


Proveniente de Irlanda de una época donde la magia estaba en su mejor momento; una época de magos, fantasías, reyes, videntes, caballeros, guerreros y demás figuras mitológicas, llega por cuestiones quizá del azar o por profecía una mujer llamada Euri en pleno siglo XXI a la ciudad de Bogotá D.C. para luchar por la igualdad y encontrar la razón por la cual cayó en esta época.

EURI: “Soy celta… estoy acá en Bogotá porque algo pasó...no tengo una idea clara de cómo regresar a mi época.”

Euri, “La Cazadora de mitos” llega a Bogotá para enfrentarse a personajes mitológicos de este lugar del mundo. Algunos son sus amigos, otros terminan siendo sus rivales a muerte a causa de la diferencia ideológica que los enfrenta… “Al llegar a esta extraña Bogotá, mi primer sueño y meta era regresar a mi hogar y encontrar a dos personajes que viajaron conmigo, ellos son Esras1 (mi maestro) y Cailleach2 . Mi meta es encontrarlos y regresarlos a su época, pues creo que ellos hicieron que Bogotá se convirtiera en una ciudad distinta y con estos seres míticos muy presentes”.

Llegar a un lugar de costumbres diferentes, una época en la que las cosas funcionan de otra manera debe costar mucho adaptarse, pero allí donde todo parece muy complicado y sin salida surgen las situaciones y las personas quienes apoyan los peores momentos de las personas… “Federico3 es mi mejor amigo y confidente, gracias a él me pude adaptar a esta ciudad y desenvolverme en ella. Él es un buen amigo y un buen historiador. Por otro lado, recuerdo con nostalgia a mi amiga Brun4. Con el tiempo he conocido a personajes con distintas cualidades que me han enseñado y hecho entender un poco este tiempo. Por mencionar algunos, Falom y Judo girl. Recuerdo que esta última nació en los 70's y fue congelada, después despertó en este tiempo. Eso fue algo similar a mi caso, incluso ella me lo dijo una vez.


1Maestro de Euri en la época medieval. Es un hombre ambicioso y amante del poder. Su búsqueda constante es ser más poderoso. En la época en la que le enseño a Euri magia, él l la traicionó. Al llegar a este tiempo, Esras enloquece y sus planes se vuelven más maquiavélicos. Esras es un Druida.
2Antigua amiga y aliada de Esras. Calculadora. Es bruja y tiene el don de rejuvenecer y envejecer a su voluntad. Es más poderosa que Esras, sus conocimientos en magia son mayores
3Historiador. Está enamorado de Euri. Es su guía en este espacio y tiempo.
4La mejor amiga de Euri en su natal Irlanda, es la segunda al mando del grupo de guerreros que lideraba Euri en su época. Brun viaja en el tiempo hasta la Bogotá actual, pero es asesinada por Esras.


Muestra de Cómic (MC): Cuándo se cumple años normalmente se hace una reflexión de la vida y de los últimos años vividos, al respecto. Cuál es el balance de tu vida.

Euri: Con el tiempo, considero que he aprendido muchas cosas, en especial al llegar a esta extraña época ésta me enseñó a no pensar a largo plazo y ser más realista…Otra cosa que he visto es que ya no soy tan amargada, esto lo digo porque algunos me lo decían como Federico.

MC: Cuál es la relación que tienes con Hernando Díaz y los Dream tales.
Euri: Te digo que a Hernando le debo mi vida y a Dream tales el crecimiento como persona.

MC: Cuál ha sido tu peor pesadilla.
Euri: Mi peor pesadilla fue enfrentarme a Hypnos el dios del sueño quien estaba siendo manipulado por Esras, y quería dominar al mundo por medio de los sueños.

MC: Y tu mayor batalla.
Euri: Fue enterarme que mi maestro Esras me usaba para sus sucios planes, eso hizo que me enfrentara a él y posteriormente estar en este tiempo.

MC: Has pensado en tu muerte. Cómo quisieras morir.
Euri: Sí un poco, tal vez ésta sea cumpliendo mi profecía y capturada por mis enemigos.

MC: Cuáles son tus deseos para los años venideros.
Euri: El primero sería conocer a Spawn, el segundo conocer Pereira, pues me han dicho que es una ciudad muy bonita y el tercero se lo dejo al destino.

Si le interesa conocer más sobre este personaje mitológico visite:

http://www.euricomic.webs.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia